Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


José Raúl Mulino, "lealtad y Compromiso"

Este precandidato es quien tiene uno de los discursos más opositores del actual gobierno.

José Raúl Mulino, lealtad y Compromiso

José Raúl Mulino. Foto: Leonardo Grinspan

 

José Raúl Mulino es el precandidato presidencial de Cambio Democrático con el discurso opositor al gobierno más fuerte demostrado hasta el momento.

En entrevista con Radio Panamá, el exministro de seguridad pública fue enfático al recalcar que si querían a un Varela como próximo presidente, no votaran por el.

 

Perfil:

 

José Raúl Mulino nació en la provincia de Chiriquí  el 13 de junio de 1959. 

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y realizó estudios en  Louisiana.

Fue parte de la negociación de los Tratados de Asistencia Legal Mutua , para la República de Panamá ante los Gobiernos de los Estados Unidos de América y el Reino Unido entre los años  1991 y1992 .

Fungió como viceministro de Relaciones Exteriores desde 1990 a 1993 y luego Ministro de la misma cartera desde 1993 a 1994.

Además fue Miembro del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores de Panamá en el mismo año.

También formó parte de Justicia Alternativa en la Corte Suprema de Justicia desde 1994 a 1995.

Su último cargo en gobierno fue durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli, donde ejerció como Ministro de Seguridad Pública.

Mulino fue investigado y permaneció bajo detención preventiva por seis meses, desde Octubre del 2015 a abril del 2016, por la Fiscalía Tercera Anticorrupción por la compra de 19 radares a la empresa italiana Selex por 125 millones de dólares.