Escucha ahora

Panamá Hoy


Jóvenes de partidos políticos y sociedad civil piden al Gobierno cuentas claras

En un comunicado, las agrupaciones unidas bajo el Movimiento Jóvenes por Panamá, piden cuentas claras a las autoridades sobre el manejo de fondos en la pandemia

Jóvenes de partidos políticos y sociedad civil piden al Gobierno cuentas claras

Jóvenes, Partidos políticos, Sociedad civil, Cuentas claras, Uso de recursos, Pandemia . Foto: Cortesia

Celia Douglas

Son jóvenes de distintos partidos políticos y agrupaciones de la sociedad civil que decidieron unirse para expresar su descontento ante el manejo que se le ha dado a la pandemia por parte de las autoridades.

Ana Cristina Burgos, del Partido Popular, indicó que se siguen perdiendo vidas a causa de la Covid-19 y por la falta de recursos necesarios para atender a los pacientes.

Cristina Rodríguez, del Partido Panameñista, señaló que no es solamente la crisis sanitaria, sino también una crisis económica que ha alcanzado a todos los sectores, que se ha agravado a lo largo de los meses por la falta de un plan concreto para atender la situación del país.

La falta de transparencia es otro de los temas que llama la atención de este grupo de jóvenes, pues desde su punto de vista no ven el resultado de los aportes y préstamos solicitados a organismos internacionales en medio de la crisis generada por la Covid-19, resaltó Irving Batista del Movimiento Acción Ciudadana.

La juventud de los partidos políticos en oposición junto a miembros de movimientos estudiantiles de universidades y agrupaciones de la sociedad civil, cuestiona el regreso al confinamiento anunciado por el Gobierno y se prepara para tomar acciones de protesta a partir del 15 de enero, una vez culmine la cuarentena total en Panamá y Panamá Oeste. Así lo señaló el dirigente de la juventud del partido Cambio Democrático, Maider Miller.

En un comunicado, las agrupaciones unidas bajo el Movimiento Jóvenes por Panamá, piden cuentas claras a las autoridades sobre el manejo de fondos en la pandemia y entre otras cosas, que se respete el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse pacíficamente y sin represiones.

Detalles del informe con Sergio Rivera