Jóvenes panameños representarán al país en concurso para emprendedores a nivel regional


El Innovatón reunirá a 24 jóvenes de Centroamérica con propuestas enfocadas en educación, ecoturismo, agricultura y planeta.


Noticia Radio Panamá | Jóvenes panameños representarán al país en concurso para emprendedores a nivel regional

| marzo 19, 2021


Los primeros 4 ganadores del concurso Innovatón, impulsado por Nestlé en el marco de la Alianza por los Jóvenes Panameños, ya están listos para la final que se realizará en el mes de julio y donde el ganador podrá obtener un premio de 10 mil dólares en efectivo y el respaldo de mentores para emprender con su propuesta.

Pedro Oliva de Nestlé Centroamérica resaltó que Innovatón es una plataforma que se implementó para ayudar a los jóvenes a participar en este concurso y expresar sus ideas en cuatro categorías: Ecoturismo, Educación, Planeta y Agricultura, como un mecanismo para impulsar sectores con potencial para el desarrollo del país. 

Cada uno de los ganadores recibió premios en efectivo, una computadora portátil y un curso de Emprendimiento en Quality Leadership University (QLU).

Los ganadores fueron elegidos de un grupo de 440 proyectos participantes. 

Ana Elissa Castillo indicó que el concurso es parte del programa Alianza por los Jóvenes Panameños en el que participan entidades gubernamentales, onegés y del sector académico, con la visión de ayudar a los jóvenes a que promuevan sus ideas innovadoras para impulsar la recuperación económica y productiva en el país. 

Luis Ábrego fue uno de los ganadores por Panamá, con la propuesta Tours Astro Valle de la Luna en la categoría Ecoturismo. Otra de las ganadoras fue Saskia Jiménez en la categoría Planeta, con su proyecto denominado "Iluminando el Futuro". 

Innovatón comenzó por Panamá y continuará con la elección de finalistas en el resto de los paises de Centroamérica. Los 24 concursantes de la región irán a la final en los próximos meses.

Sergio Rivera con la redacción

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00