Jóvenes se gradúan del Centro de Formación CEFODEA


La Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción explicóque se trata de personas que por alguna circunstancia se encuentran fuera del sistema escolar, por eso les brindan una alternativa para su formación



| diciembre 13, 2019


Celia Douglas

87 jóvenes recibieron su certificado de técnicos en talleres de cocina, chapistería, mecánica, construcción, belleza, informática entre otros por sus estudios realizados en el Centro para la Formación y Desarrollo de Adolescentes.

La Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción explicó que se trata de personas que por alguna circunstancia se encuentran fuera del sistema escolar, por eso les brindan una alternativa para su formación.

La directora de la oficina de desarrollo social Natasha Baloti asevero que actualmente existen ocho talleres que van dirigidos al área de San Miguelito, pero con las nuevas modalidades del transporte público jóvenes de Chepo, Pacora y Chilibre están participando.

Tomas Vargas, conto su experiencia en el Centro de Formación dice que está cumpliendo su objetivo que era graduarse del taller de informática.

Con la ley 40 de 1999, se le denomina CEFODEA la cual apoya la prevención de la violencia, al brindar un servicio a la comunidad para adolescentes desertores del sistema regular de enseñanza entre las edades de 14 a 17 años.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00