Juan Carlos Arosemena: ‘Se ha hecho el clientelismo en la cara de los magistrados y en la cara de todo el mundo’


Pidió al TE que, así como se tardó casi 25 años en tratar de construir una democracia firme, ahora es el momento de que revisen bien y echen para atrás su actuar.


Noticia Radio Panamá | Juan Carlos Arosemena: ‘Se ha hecho el clientelismo en la cara de los magistrados y en la cara de todo el mundo’

| octubre 12, 2021


La conferencia de prensa realizada la mañana del lunes por los magistrados del Tribunal Electoral (TE) y en la que estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, para brindar detalles sobre los consensos logrados en la Comisión de Gobierno sobre las reformas electorales generó un sinsabor en muchos ciudadanos, indicó el exdiputado perredista y miembro de Apede, Juan Carlos Arosemena.

“Lamentablemente, me parece que la idea de ellos fue hacer ver de que estaban llegando a consensos entre las dos instituciones, sin embargo, eso lo que dejó fue un sinsabor. No le sentí mayor peso a esa conferencia. Creo que cuando dieron esas declaraciones tal vez fue en un momento en el que estaban ofuscados, habría algún altercado interno, pero eso es lo peor para mí porque crea inestabilidad en el país, esas declaraciones fueron insensatas”, enfatizó.

Tajantemente el agremiado de Apede indicó que en “la cara del Tribunal Electoral se ha hecho el clientelismo tan desbordado que ha habido en las dos o tres últimas elecciones. Se ha hecho el clientelismo en la cara de los magistrados y en la cara de todo el mundo, y todo el mundo lo acepta”.

Asimismo, añadió que “la gente sabe quién está metido en el narcotráfico y la gente lo acepta porque le van a dar un pavipollo. A cada rato le tiran a la ciudadanía el cebo, la gente lo pesca y vienen por debajo los goles”.

Según Arosemena, hasta el año 2014 consideraba que el Tribunal Electoral era el ejemplo en todas partes del mundo, por lo menos de la región. “En los últimos años se han estado cometiendo pifias que han ido dando alguna especie de sinsabor al electorado panameño, la confianza la han estado perdiendo”, señaló.

Pidió al TE que, así como se tardó casi 25 años en tratar de construir una democracia firme, ahora es el momento de que revisen bien y echen para atrás su actuar.

Arosemena instó a los panameños a tener malicia y ver exactamente lo que ha sido aprobado en este primer debate de la Ley 544 de las reformas el Código Electoral, ya que considera que se están aduciendo algunos artículos.

Agregó que se necesita madurez por parte de la población para que sepa que no se debe vender a la hora de ejecutar el voto y “es lo que estamos viendo continuamente con todo el clientelismo que está habiendo en las elecciones. El problema no es la ley, es el ciudadano cuando va a botar”, concluyó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00