Juan Carlos Varela asegura que él, ni ningún miembro de su familia ha tenido vínculos con el narcotráfico


Estas declaraciones dadas, a través de sus redes sociales, se dan, según la nota publicada, luego de ser víctima de «acusaciones infundadas».


Noticia Radio Panamá | Juan Carlos Varela asegura que él, ni ningún miembro de su familia ha tenido vínculos con el narcotráfico

| diciembre 6, 2021


El expresidente de la República, Juan Carlos Varela, emitió un comunicado este lunes, donde destaca el trabajo de su administración contra el narcotráfico, y aseguró que él ni ningún miembro de su familia ha tenido vínculos con este tipo de actividades.

"En mis más de 35 años de vida pública y privada, ni yo ni ningún miembro de mi familia, se ha visto involucrado en este tipo de actividades. Por el contrario, he luchado frontalmente contra el narcotráfico y el crimen organizado", afirmó. 

Estas declaraciones dadas, a través de sus redes sociales, se dan, según la nota publicada, luego de ser víctima de "acusaciones infundadas".

"En las últimas semanas el expresidente Ricardo Matinelli, a través de redes sociales, y medios locales y extranjeros, ha utilizado la decisión que se tomó en mi administración de no dar continuidad al proyecto fallido de radares además de otros señalamientos falsos, para hacer acusaciones infundadas en mi contra", apunta el escrito.

Prosigue: "Por respeto a mi país, al cargo que ocupé y más cuando nuestro pueblo lucha para salir adelante en medio de esta pandemia e inician las fiestas de fin de año, no quise entrar en conflictos políticos alejados de los problemas de nuestra población, pero ante la insistencia de seguir con esta campaña sin fundamentos la enfrentaré en el terreno que sea necesario".

El exmandatario remarcó que durante su administración "se hicieron las mayores inversiones jamás registradas en equipamiento a los estamentos de seguridad, incluidos la adquisición de un buque logístico, helicópteros, aeronaves de patrullaje, lanchas interceptoras, entre otras inversiones, con el fin de reforzar la lucha contra el narcotráfico, la cual conllevó un récord de 344.30 toneladas de droga incautadas".

"La lucha contra el narcotráfico fue parte de la estrategia integral de seguridad nacional que tuvo como uno de sus logros más destacados la drástica disminución en las tasas de criminalidad y homicidios durante mi administración", agregó Varela quien afirmó que, en sus más de 35 años de vida pública y privada, "ni yo ni ningún miembro de mi familia, se ha visto involucrado en este tipo de actividades. Por el contrario, he luchado frontalmente contra el narcotráfico y el crimen organizado", resalta dicho comunicado.

Varela expresó que "los señalamientos y la actitud cobarde del expresidente Martinelli, solo buscan desviar la atención de los múltiples casos de corrupción que enfrenta en Panamá y en otros países".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00