Jubilados no dejarían de recibir pensiones pese a nuevas alertas sobre futuro del programa de IVM


El Titular del MEF Héctor Alexander, aseguró que desde el inicio de la administración eran conscientes de las decisiones que les correspondería tomar para hacer frente al financiamiento de programas en la CSS


Noticia Radio Panamá | Jubilados no dejarían de recibir pensiones pese a nuevas alertas sobre futuro del programa de IVM

| mayo 12, 2020


El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, aseguró que desde el inicio de la administración eran conscientes de las decisiones que les correspondería tomar como Gobierno para hacer frente al financiamiento de programas en la Caja de Seguro Social.

Afirmó que si bien ya se tenía una brecha importante por financiar, con la crisis del COVID-19, la situación se ha agravado más. 

Alexander dijo que se están analizando diversas alternativas y que sin duda, el diálogo entre todos los sectores del país será el escenario para definir las acciones a tomar, pero asegura que bajo ninguna circunstancia se permitirá que los jubilados y pensionados dejen de percibir sus cheques.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, ha pedido a la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) que no tome decisiones sobre el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). Ha indicado que las posibles soluciones deben salir de un diálogo nacional.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00