Juez concede declarar causa compleja evasión de Ventura Ceballos


Los abogados defensores de dos personas identificadas con las siglas A. C. y F. G., imputados como supuestos cómplices en la fuga de Ventura, solicitaron cambio de medida cautelar de detención provisional a notificación periódica


Noticia Radio Panamá | Juez concede declarar causa compleja evasión de Ventura Ceballos

| diciembre 4, 2017


En una audiencia de control celebrada este 4 de diciembre, el Juez de Garantías Francisco Carpintero accedió a la petición de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, representada por el fiscal adjunto Miguel Tuñón Morán y declaró causa compleja el proceso seguido al ciudadano dominicano Gilberto Ventura por evasión y fuga del centro penitenciario La Joyita, hecho ocurrido el pasado 28 de diciembre de 2016 e igualmente otorgó el término adicional de 4 meses para continuar esta investigación como lo había solicitado el fiscal en su alegato.

El Fiscal Tuñón Morán, señaló en su sustentación que hay diligencias que hacen falta, para evitar la impunidad de otros posibles autores al igual que otros detalles de la investigación.

Según el juzgador, la petición de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada presentó los requerimientos para que este caso sea declarado causa compleja según los postulados del artículo 502 del Código Procesal Penal.

En este caso se han imputado cargos por los delitos contra la administración pública, evasión, asociación ilícita para delinquir y ejercicio ilegal de la profesión; además de Ventura Ceballos hay 7 personas vinculadas.

Los abogados defensores de dos personas identificadas con las siglas A. C. y F. G., imputados como supuestos cómplices en la fuga de Gilberto Ventura, solicitaron cambio de medida cautelar de detención provisional a notificación periódica, petición a la cual se opuso la fiscalía y que avaló el juez de garantías a favor del Ministerio Público.

También se negó en este acto de audiencia el cambio de medida cautelar de casa por cárcel a la abogada identificada con siglas, Y. M., como lo había solicitado su defensa.

El Juez admitió previa aprobación del fiscal, el cambio de notificación a C. A. Pérez a la Personería de La Pintada, de la provincia de Coclé, debido a la cercanía de su residencia.

En este acto de audiencia participó, el abogado querellante Samuel Quintero en representación de la familia de la víctima Georgina Del Carmen Lee Chen (Q.E. P. D).

Además del caso de la evasión del Centro Penitenciario La Joyita, el Ministerio Público investigó a Ventura Ceballos por el secuestro y homicidio de 5 jóvenes chorreranos de ascendencia asiática.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00