Juez de cumplimiento ordena libertad vigilada para Marco Manjarrez


Manjarrez pagaba condena de 20 años de prisión por el asesinato del sacerdote Jorge Altafulla. La medida de libertad vigilada termina el 19 de agosto de 2018.


Noticia Radio Panamá | Juez de cumplimiento ordena libertad vigilada para Marco Manjarrez

| enero 20, 2017


El exseminarista Marco Manjarrez Davis, quien pagaba una condena de 20 años de prisión contra la vida del sacerdote Jorge Isaac Altafulla, hecho ocurrido en el año 2002 en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, quedó en libertad vigilada tras la decisión del juez de cumplimiento James Corro.

 

El ahora liberado deberá presentarse los días 15 y 30 de cada mes ante el Tribunal de Cumplimiento y tendrá que pasar por terapia psicológica, tal como lo solicitara la defensa de la víctima.

 

Ante el panorama, el Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa manifestó que no existen resentimientos, porque la Iglesia Católica perdonó a Manjarrez por los actos que cometió.

 

"Como Iglesia, nunca nos hemos opuesto… Dios quiera que pueda salir libre ya Manjarrez" dijo Ulloa, quien apuntó que "el perdón es necesario".

 

El código procesal penal establece en sus artículos 103 y 104 que para poder obtener la libertad vigilada, el detenido debe haber cumplido dos terceras partes de su condena, una residencia fija y un empleo formal o un ofrecimiento de éste o estar estudiando. En este último punto, la defensa dio a conocer que Manjarrez se graduó en Derecho y Ciencias Políticas como se hizo constar en un documento que fue aportado a la carpetilla del caso.

 

[Con datos de Josué Villao…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00