Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Juez de Garantías decreta medidas cautelares en caso de bolsas de comida

Este caso guarda relación con el hallazgo de bolsas de comida que se presumen sean del programa Panamá Solidario y que fueron ubicadas, el pasado 13 de junio del 2021

Juez de Garantías decreta medidas cautelares en caso de bolsas de comida

Juez de Garantías decreta medidas cautelares en caso de bolsas de comida. Foto: Cortesia

La Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yazmín Jaén, durante una audiencia de solicitudes múltiples, realizada este miércoles, 21 de julio de 2021, en el edificio 725 del Órgano Judicial, decretó las medidas cautelares personales de reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes y el impedimento de salida del país, a un ciudadano de 30 años de edad, imputado por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Peculado.

Tras escuchar las argumentaciones de las partes intervinientes, la Juez de Garantías consideró que las medidas cautelares personales decretadas son las más idóneas, necesarias y proporcionales a la naturaleza del hecho.

Previamente, la Juzgadora, legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de la imputación de cargos realizada por el Ministerio Público.

Además, en el acto de audiencia se atendió una solicitud de la defensa de decretar ilegal la aprehensión de un celular, incautado durante un allanamiento en la residencia del hoy imputado. En ese sentido, la Juez de Garantías, estimó que se cumplió con la formalidad y legalizó la aprehensión del aparato electrónico; no obstante, indicó a la Fiscalía que una vez se practiquen las diligencias correspondientes, el celular sea devuelto al propietario legítimo.

Por otro lado, en el mismo acto, la Defensa Técnica Particular indicó que había afectación de derechos fundamentales, y pidió que se declarara ilegal el allanamiento y aprehensión de su representado. La Jueza de Garantías recalcó que no encontraba afectación, ni vulneración de derechos, por lo que rechazó esta solicitud.

ElMinisterio Público, estuvo representado por los Fiscales Adela Cedeño, José Ayarza y Olmedo Gómez. La Defensa Técnica Particular, la ejerció el Licenciado Ángel Álvarez, quien anunció recurso de apelación a la decisión decretada por la Jueza de Garantías. La audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones, fue fijada para el 28 de julio, a las 10:30 a.m.

Este caso guarda relación con el hallazgo de bolsas de comida que se presumen sean del programa Panamá Solidario y que fueron ubicadas, el pasado 13 de junio del 2021.