Juez federal rechaza por segunda vez fianza de excarcelación a Luis Enrique Martinelli Linares


Los hermanos Martinelli fueron detenidos el 6 de julio de 2020 en el aeropuerto internacional de Guatemala cuando intentaban viajar a Panamá.


Noticia Radio Panamá | Juez federal rechaza por segunda vez fianza de excarcelación a Luis Enrique Martinelli Linares

| noviembre 24, 2021


La justicia estadounidense volvió a denegar este martes la libertad bajo fianza para el panameño Luis Enrique Martinelli, hijo del expresidente Ricardo Martinelli, extraditado a Estados Unidos y acusado de lavado de dinero en el caso de la brasileña Odebrecht.

En una audiencia telemática en el tribunal federal de Brooklyn, en la que no participó el acusado, el juez Raymond J. Dearie rechazó el nuevo pedido de la defensa de que aguarde en libertad el juicio.

"La libertad bajo fianza no significa una retribución", zanjó el juez después de que la defensa desgranara una serie de acciones y promesas de Martinelli, como que está dispuesto a entregar todos sus pasaportes a las autoridades estadounidenses para demostrar así su disposición a comparecer ante la justicia y no huir del país.

La justicia estadounidense acusa a Luis Enrique Martinelli, de 39 años, y a su hermano Ricardo Alberto, de 42, que sigue detenido en Guatemala a la espera de ser extraditado, de recibir unos 28 millones de dólares de la empresa constructora brasileña Odebrecht, 19 de los cuales transitaron por cuentas estadounidenses antes de acabar en otras principalmente en Suiza. 

Los hermanos Martinelli fueron detenidos el 6 de julio de 2020 en el aeropuerto internacional de Guatemala cuando intentaban viajar a Panamá.

La extradición de Luis Enrique Martinelli fue aprobada por un tribunal guatemalteco en mayo pasado y la de su hermano fue autorizada a principios de noviembre y podría tardar algún tiempo en concretarse.

Panamá también reclamaba a los hermanos Martinelli por un escándalo de corrupción igualmente relacionado con sobornos a cambio de obras, conocido como "Blue Apple".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00