Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Juez se acoge a término para decidir llamamiento a juicio a hermanos Ochy en caso 'New Business'

Moreno, defensa de los hermanos Ochy, explicó que la jueza Marquínez respondió que ella no ha sido notificada de la decisión del Primer Tribunal Superior de Justicia, por lo que decidió continuar con la audiencia.

Juez se acoge a término para decidir llamamiento a juicio a hermanos Ochy en caso 'New Business'

Juez se acoge a término para decidir llamamiento a juicio a hermanos Ochy en caso 'New Business'. Foto: Ilustrativa

La jueza Baloisa Marquínez se acogió al termino de 30 días para determinar si llama a juicio a tres procesados en el caso "New Business" para los que se había dictado ruptura procesal por no haber sido notificados de la primera audiencia preliminar celebrada el 27 de enero pasado.

Se trata de los hermanos David, Daniel y Dina Ochy para quienes la jueza había dictado ruptura procesal y realizó la audiencia preliminar este jueves.

Durante la audiencia el Ministerio Público solicitó el llamamiento a juicio para los tres investigados, tras presentar los resultados de las investigación iniciada en el año 2017 por presunto blanqueo de capitales para la Editora Panamá América (Epasa) a través de la sociedad New Business.

Roberto Moreno, abogado de los hermanos Ochy, dijo que en este caso se le advirtió a la jueza Baloisa Marquínez la existencia de un amparo del Primer Tribunal de Justicia, mediante el cual se le ordenó dejar sin efecto la audiencia realizada en enero pasado, tras considerar que la ruptura procesal dictada en esa ocasión no estaba debidamente fundamentada.

Moreno explicó que la jueza Marquínez respondió que ella no ha sido notificada de la decisión del Primer Tribunal Superior de Justicia, por lo que decidió continuar con la audiencia.