Jueza se declara impedida de tomar una decisión en caso Martinelli sobre la Caja de Ahorros


Defensa del expresidente insiste en que expediente debe cerrarse


Noticia Radio Panamá | Jueza se declara impedida de tomar una decisión en caso Martinelli sobre la Caja de Ahorros

| julio 13, 2020


Celia Douglas

La jueza de Garantías, Kenia Marín se declaró impedida de tomar una decisión, en la audiencia de afectación de derechos solicitada por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, por el caso Caja de Ahorros.

Tantos los abogados Carlos Carrillo como Alfredo Vallarino insistieron en mencionar el principio de especialidad que logró la extradición de Martinelli y que además el caso de la Caja de Ahorros debe cerrarle y declararse el sobreseimiento definitivo del exmandatario.

Mientras, la Fiscal Azucena del Rosario Aizpurúa, señaló que el caso aún no está cerrado y por el contrario, se pudo conocer que presento la nota de la Oficina de Asuntos Extranjeros de Estados Unidos, en la que se informa que el principio de especialidad ya no cubre al expresidente Martinelli.

En la reciente audiencia, no se presentó el expresidente Martinelli, quien a juicio de Roniel Ortíz otro de sus abogados- mantiene una incapacidad médica y psiquiátrica.

Cabe recordar, que en el caso de la Caja de Ahorros, se sobreseyó a los 22 imputados, pero según la fiscalía, aún está pendiente que se resuelva un incidente de casación que presentaron en su momento.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00