Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Junta directiva de la CSS enviará lista de preseleccionados para cargo de nuevo director

A finales de este mes, el presidente Laurentino Cortizo debe recibir en su despacho, la lista con la terna de candidatos

Junta directiva de la CSS enviará lista de preseleccionados para cargo de nuevo director

Junta directiva de la CSS enviará lista de preseleccionados para cargo de nuevo director . Foto: Cortesía

A finales de este mes, el presidente Laurentino Cortizo debe recibir en su despacho, la lista con la terna de candidatos a ocupar el cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS).

La junta directiva de la institución, ha preseleccionado a 6 de los 17 aspirantes que presentaron sus documentos para optar por el puesto.

Según Néstor Vega, miembro de la junta directiva de la CSS, la próxima semana será determinante, para que dicha instancia, mediante un proceso de entrevistas a los preseleccionados, escoja una terna que será remitida al Ejecutivo, antes del 31 de julio.​

Entre las dirigencias sindicales existe mucha expectativa sobre la nueva designación. Luis Lee de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), destacó los principales retos que deberá afrontar el nuevo director de la institución, el cual deberá asumir el cargo el próximo 1 de octubre.

La escogencia de un nuevo director de la CSS, estaría a su vez ligada al proceso de revisión de la ley de Contrataciones Públicas, para agilizar entre otros aspectos la compra de medicamentos, según destacó Orlando Quintero de Provibsida.

De lo anterior se desprende que el nuevo regente de la CSS, tendría que velar a su vez por las posibles modificaciones a la ley orgánica de la institución.

Se dio a conocer que entre los preseleccionados por la junta directiva de la CSS y que pasan a la próxima etapa de entrevistas están: Gregoria Barahona, Patrick Fahy, Mario Quiel, Dino Mon, Enrique Lau y Rubén López.

Detalles del informe con José Agustín Del Mar