Junta Directiva de la LNB acuerda iniciar proceso de modernización en la institución


Gloriela Del Río, Directora General, en compañía de su equipo de trabajo, respondieron interrogantes relacionadas a los procesos que se llevan a cabo dentro de la entidad.


Noticia Radio Panamá | Junta Directiva de la LNB acuerda iniciar proceso de modernización en la institución

| mayo 25, 2021


Este lunes 24 de mayo de 2021, la Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia, en cumplimiento de sus facultades establecidas en el Decreto 224 del 16 de julio de 1969, realizó una sesión extraordinaria, la cual tuvo una duración de seis horas.

En dicha reunión, la Directora General, Gloriela Del Río, en compañía de su equipo de trabajo, respondieron ampliamente las interrogantes relacionadas a los procesos que se llevan a cabo dentro de la entidad de beneficencia, así como los temas que hacen opinión pública.

La Junta Directiva luego de esta sesión, realizó las siguientes recomendaciones:

1. Reiterar la necesidad de seguir colaborando con las autoridades respectivas, a lo cual la Directora General seguirá apoyando todos los procesos de investigación que se encuentran en curso por el Ministerio Público, Contraloría General de la República y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

2. Mejorar los procesos administrativos en las secciones de devolución, informática, operaciones, así mismo en la actualización de los manuales de procedimiento y la mayor frecuencia de auditorías.

3. Realizar visitas de campo con miembros de la Junta Directiva y solicitar el apoyo a la Autoridad de Innovación Gubernamental y a la Universidad Tecnológica de Panamá, para revisar los procesos actuales y recibir sus recomendaciones sobre las áreas operacionales y tecnológicas de la Institución.

4. Con el objetivo de buscar la modernización de la entidad y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, se solicitó a la Oficina de Asesoría Legal de la Lotería Nacional de Beneficencia, que confeccione un borrador para actualizar la normativa vigente y sea presentada a la Junta Directiva en los próximos 90 días.

La Junta Directiva se mantendrá en comunicación con la Directora General para darle seguimiento a los temas discutidos y las recomendaciones planteadas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00