Juntas Comunales serán incluidas en el monitoreo mensual de Transparencia, a partir del año 2023


El anuncio fue hecho por la directora general de ANTAI, Elsa Fernández, en la sesión del Consejo Provincial de Colón.


Noticia Radio Panamá | Juntas Comunales serán incluidas en el monitoreo mensual de Transparencia, a partir del año 2023

| enero 20, 2022


La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), inició este jueves el proyecto de inclusión de las 679 juntas comunales de todo el país, en el Monitoreo Mensual de Transparencia de los sitios web que actualmente realizan 111 instituciones y 81 municipios.

El anuncio fue hecho por la directora general de ANTAI, Elsa Fernández, en la sesión del Consejo Provincial de Colón, que contó con la participación 43 representantes de corregimiento y sus equipos.

Fernández les ofreció a los presentes, los conceptos de la Ley 6 de Transparencia en la gestión pública y les recordó que toda información que emana del Estado es de carácter pública, por lo que debe garantizarse el cumplimiento de esta obligación, a fin de brindar el debido acceso a la información a todos los ciudadanos.

“La comunicación genera confianza y al tratarse del manejo de fondos públicos es fundamental ser transparente y rendir cuentas, promoviendo una gestión pública eficiente y eficaz, con su consecuente beneficio en favor del desarrollo local”, destacó.

ANTAI inició de esta manera un proceso de acompañamiento y capacitaciones para preparar, tanto a las autoridades locales como a los oficiales de información que ellos designen para que el próximo año ya sean parte de este monitoreo en el que las entidades reportan el cumplimiento de las disposiciones legales establecidas en la Ley 6 de Transparencia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00