Jurado de conciencia declara culpables a siete personas por la masacre en El Terrón


El Órgano Judicial dio a conocer que se fijó para el próximo 24 de noviembre la audiencia de individualización de pena y, para el 3 de diciembre, la audiencia de lectura de sentencia.


Noticia Radio Panamá | Jurado de conciencia declara culpables a siete personas por la masacre en El Terrón

| noviembre 21, 2021


Un jurado de conciencia declaró culpables a seis hombres y a una mujer por los hechos ocurridos en El Terrón, corregimiento de Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé. En ese lugar, siete personas (un adulto y seis menores de edad) fueron asesinadas en enero 2020.

Las investigaciones de este caso se iniciaron tras una denuncia presentada por residentes del lugar, que alertaron de la desaparición de varios vecinos.

El jurado de conciencia declaró la culpabilidad de Mario González, Olivia Virola Valdés, Marcelo Medina Valdés, Abner González, Obniel González, Amalio González y Ariel Ríos de los delitos de feminicidio y homicidio doloso agravado, mientras que el Tribunal de Juicio Oral los declaró culpables por el delito de privación de libertad.

El pasado 15 de noviembre, Josafat y Abdiel González Valdés, dos de los nueve imputados, alcanzaron un acuerdo de pena de 47 años de prisión; el resto había decidido acogerse al dictamen del jurado de conciencia (conformado por cuatro mujeres y tres hombres).

En el juicio, residentes de El Terrón fueron citados por la fiscalía para detallar las actividades de una secta que reclutaba, secuestraba, torturaba y asesinaba a personas con el pretexto de sacarles los demonios.

Las decisiones del jurado de conciencia y del tribunal se dieron a conocer luego de concluido el desahogo probatorio y los alegatos finales por parte del Ministerio Público y de la defensa pública.

El Órgano Judicial dio a conocer que se fijó para el próximo 24 de noviembre la audiencia de individualización de pena y, para el 3 de diciembre, la audiencia de lectura de sentencia.

Este acto de audiencia, que tuvo una duración de seis días, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional Universitario de la provincia de Bocas del Toro, a fin de garantizar las medidas de bioseguridad frente a la Covid-19.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00