Jurado de conciencia declara inocentes a cuatro exmilitares por la desaparición de Heliodoro Portugal


Los cuatro acusados habían sido llamados a juicio desde el 8 de marzo de 2010.


Noticia Radio Panamá | Jurado de conciencia declara inocentes a cuatro exmilitares por la desaparición de Heliodoro Portugal

| abril 28, 2022


Un jurado de conciencia declaró inocentes a cuatro exmilitares por la desaparición y muerte del dirigente político Helidoro Portugal, ocurrida el 14 mayo de 1970, en las inmediaciones del Café Coca Cola, ubicado en el corregimiento de Santa Ana.

Los cuatro acusados habían sido llamados a juicio desde el 8 de marzo de 2010. “A partir de ese momento, el tribunal agendó fechas de audiencias en distintas ocasiones, las cuales no pudieron realizarse por diversas solicitudes y recursos que fueron presentados por las partes y que debían resolverse para cumplir con el debido proceso”, explicó el Órgano Judicial.

Durante el juicio, que se inició el martes, la fiscalía solicitó la condena de los exmilitares Lucinio Miranda, Pedro del Cid, Gabriel Correa y Pablo Garrido, y dijo tener evidencias de que Portugal fue detenido por miembros del G-2, el aparato de inteligencia de la Guardia Nacional, de la formaban parte los cuatro imputados.

La fiscal Shirley Barría aseguró al jurado que Portugal fue trasladado por los acusados a una residencia ubicada en el área de Miraflores, corregimiento de Betania, donde permaneció unos días, fue torturado y luego llevado a la sede del Cuartel de Los Pumas de Tocumen.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00