Juramentan a los miembros de la comisión evaluadora de beneficios a héroes del 9 de enero de 1964


La comisión es presidida por la ministra de Educación, también le acompañan en esa comisión los ministros de Desarrollo Social, María Inés Castillo, y de Salud, Luis Francisco Sucre.


Noticia Radio Panamá | Juramentan a los miembros de la comisión evaluadora de beneficios a héroes del 9 de enero de 1964

| enero 5, 2022


En el marco de la conmemoración los 58 años de la gesta estudiantil del 9 de enero de 1964 y en cumplimiento de la ley 163 de 10 de septiembre de 2020, este miércoles se llevó a cabo la juramentación de la comisión que evaluará y determinará los beneficios en reconocimiento a los héroes sobrevivientes y familiares de los mártires de esa trascendental fecha.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, hizo un llamado a los sobrevivientes y familiares de los mártires para que acudan a la Ventanilla Única para la entrega de documentos y poder cumplir con sus solicitudes.

Manifestó que es un compromiso, que después de 58 años de espera, se reconozca el valor y patriotismo de la cantidad de panameños que dieron sus vidas, y lo que tenían en esos momentos, por el rescate a la soberanía.

Podemos señalar que luego de la sanción de la referida ley, se creó la ventanilla Única-9 de enero, con la función de recibir las solicitudes que los ciudadanos tengan a bien presentar, considerando su condición como poseedor de un derecho por su participación en los sucesos de los días 9, 10, 11 y 12 de enero de 1964.

Se pueden presentar testominios personales, fotos, recortes de periódicos, certificados médicos, cédula de idoneidad personal, entre otros, y serán atendidos de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes. También se puede enviar la información via correo electrónico a [email protected]

La comisión es presidida por la ministra de Educación, también le acompañan en esa comisión los ministros de Desarrollo Social, María Inés Castillo, y de Salud, Luis Francisco Sucre; en representación de los Centinelas del Canal, Joaquín Vásquez y 3 represdentantes de los beneficiarios.

Recordemos que el 9 de enero o Día de los Mártires rinde homenaje a los panameños que se movilizaron en 1964 para que se cumplieran acuerdos firmados entre Panamá y los Estados Unidos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00