Juristas del PRD podrían ir a la Corte Suprema


Miembros de la Secretaría de Asuntos Legales del PRD dicen estar preocupados ante resolución que supuestamente atentaría contra la profesión de abogado.


Noticia Radio Panamá | Juristas del PRD podrían ir a la Corte Suprema

| octubre 5, 2018


La secretaría nacional de asuntos legales del Partido Revolucionario Democrático (PRD) dio a conocer su preocupación ante una resolución emitida por la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas.
 
Luciano Yanes, indicó que esta resolución fue presentada el pasado 20 de septiembre del presente año y la misma obliga a los abogados a violar el secreto profesional de cliente-abogado y atentan contra la constitución.  
 
Los profesionales del derecho han señalado que están analizando esta situación en conjunto con otros gremios para proceder a interponer los recursos necesarios ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que sea revocada dicha resolución. 
 
Pedro Arosemena manifestó que la Secretaria de Asuntos Legales del partido emitió un comunicado solidarizándose con el Colegio Nacional de Abogados quienes también sienten consternación ante esta situación de imposiciones jurídicas en contra de los abogados. 
 
 Según lo señalado exigen respeto para todos los profesionales del Derecho en el ejercicio de sus funciones, que se respete el secreto profesional abogado-cliente y el derecho a la intimidad amparado en normas de Derecho Internacional.
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00