Justicia guatemalteca autoriza extradición de Luis Enrique Martinelli a Estados Unidos


El hijo del Expresidente panameño (2009-2014) es requerido por autoridades de los Estados Unidos para que responda por supuesta conspiración para el lavado de diner


Noticia Radio Panamá | Justicia guatemalteca autoriza extradición de Luis Enrique Martinelli a Estados Unidos

| mayo 25, 2021


El Tribunal Quinto de Sentencia Penal en Guatemala autorizó este martes la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares a los Estados Unidos, para que comparezca ante las autoridades judiciales de ese país y responda por supuesta conspiración para el lavado de dinero.

El Ministerio Público en Guatemala informó que, tras la solicitud de su Unidad de Asuntos Internacionales, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente notificó que se autorizó la formal extradición de Luis Enrique Martinelli Linares.

Señalan las autoridades guatemaltecas que Martinelli Linares es requerido en los Estados Unidos por la posible participación en los cargos de conspiración para cometer lavado de dinero, implicando una actividad ilegal específica, complicidad e instigación. 

Luis Enrique Martinelli Linares y su hermano, Ricardo Alberto Martinelli Linares fueron detenidos en Guatemala en julio de 2020 cuando pretendían abordar una aeronave con destino a Panamá, cuando de acuerdo con las autoridades de ese país, sobre ellos pesaba una orden de captura con fines de extradición girada días antes de su aprehensión. 

En cuanto al caso de Ricardo Alberto Martinelli Linares hay un amparo pendiente por resolverse en la Corte Suprema de Justicia de Guatemala.

Redacción/ Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00