Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Juzgado abre causa criminal contra 26 personas en el caso 'Blue Apple'

En el auto mixto, también se ordena el levantamiento de las medidas cautelares de carácter personal que estaban impuestas contra 22 investigados.

Juzgado abre causa criminal contra 26 personas en el caso 'Blue Apple'

Juzgado abre causa criminal contra 26 personas en el caso 'Blue Apple'. Foto: Ilustrativa

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante Auto Mixto N°4 de 15 de noviembre de 2021, resolvió abrir causa criminal en contra de 26 personas, por la supuesta comisión de los delitos Contra la Fe Pública (Falsificación de Documentos), Contra la Seguridad Colectiva (Asociación Ilícita), Contra la Administración Pública (Corrupción de Servidores Públicos) y Contra el Orden Económico (Blanqueo de Capitales), dentro del denominado caso “Blue Apple”.

Se abrió causa criminal contra 2 imputados por el Delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Corrupción de Servidores Públicos; contra 11 imputados por el delito de Asociación Ilícita y contra 26 imputados por el delito Contra el Orden Económico en la modalidad de Blanqueo de Capitales.

Asimismo, el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, declaró no viable la solicitud de llamamiento a juicio contra 2 personas jurídicas.

Se dictó sobreseimiento provisional en favor de 12 imputados en cuanto a los delitos de Blanqueo de Capitales y Asociación Ilícita; asimismo se dictó sobreseimiento provisional por el delito de Blanqueo de Capitales en favor de 4 imputados, se dictó sobreseimiento provisional en cuanto al delito de Asociación Ilícita para 2 de los imputados; se dictó sobreseimiento definitivo en favor de 2 imputados; se declaró la Prescripción de la Acción Penal en favor de 2 imputados por el delito de Corrupción de Servidores Públicos y se declaró la Prescripción de la Acción Penal en favor de un imputado por el delito Contra la Fe Pública en la modalidad de Falsificación de Documentos en General; y la Extinción de la Acción Penal en favor de un imputado.

En el auto mixto, también se ordena el levantamiento de las medidas cautelares de carácter personal que estaban impuestas contra 22 investigados.