Juzgado ordena nulidad de proceso por blanqueo seguido a Ferrufino


La fiscalía está en un proceso de notificación, y decidir si va a impugnar o no el fallo a través de una apelación


Noticia Radio Panamá | Juzgado ordena nulidad de proceso por blanqueo seguido a Ferrufino

| enero 3, 2017


El juez Rolando Quezada Vallespi, del Juzgado Primero del Circuito de lo Penal, admitió un recurso de incidente de nulidad que fue presentado por el abogado Víctor Quiróz, defensa legal d, en la cual se declara nulo lo actuado en la investigaciones seguidas contra el exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino en un proceso por supuesto blanqueo de capitales.

 

La información fue confirmada en Radio Panamá, por el abogado Franklin Amaya, defensa legal del exministro Ferrufino.

 

"En estos momentos la fiscalía está en un proceso de notificación, y decidir si va a impugnar o no el fallo a través de una apelación" dijo Amaya.

 

El jurista manifestó que la Fiscalía Séptima Anticorrupción, levantó un expediente derivado de dos sumarias en investigación previas, por supuesto enriquecimiento injustificado y corrupción de funcionarios públicos; situación que fue rechazada por el juez Quezada Vallespi, por considerarlo "un doble juzgamiento".

 

"El código judicial establece que no se podrá investigar a una persona por los mismos hechos, aunque se cambie la denominación de estos hechos o se afirmen circunstancias nuevas" apuntó Amaya.

 

El jurista recordó que Ferrufino tiene otras causas pendientes en el Ministerio Público, las cuales están en un proceso de investigación y en espera de una fecha para la realización de juicio.

 

[Escuche la entrevista completa..]

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00