Katleen Levy afirma que Blandón le cortó las aspiraciones a muchos dirigentes panameñistas para las elecciones internas


Este jueves 6 de enero se realizará el sorteo de posiciones en boletas de votación para las elecciones internas de dicho partido.


Noticia Radio Panamá | Katleen Levy afirma que Blandón le cortó las aspiraciones a muchos dirigentes panameñistas para las elecciones internas

| enero 5, 2022


Las candidaturas de José Isabel Blandón y Katleen Levy para la presidencia del Partido Panameñista quedaron en firme, sin embargo, hace algunos días, la Comisión Nacional de Elecciones del colectivo publicó en el boletín electoral todas las candidaturas que fueron admitidas tras cumplir con los requisitos, así como las que fueron rechazadas.

Pese a que el Juzgado Primero Administrativo Electoral decretara el pasado 21 de diciembre, la nulidad de la resolución 137-2021 de la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral del 10 de diciembre de 2021, que reglamenta la apertura, convocatoria y organización de las elecciones internas del mencionado partido, fijadas para el próximo 23 de enero, la exdiputada Levy enfatizó que este tema judicial “ya lo manejará el presidente del partido, quien fue el que se prestó para esta toma de decisiones”.

Además de este proceso, el cual fue apelado por el fiscal de este colectivo, Porfirio Bastista, mencionó que varios dirigentes a nivel nacional no pudieron postularse porque debían venir a Panamá.

“En estos momentos estoy muy concentrada en mi campaña”, resaltó, agregando que Blandón tuvo “cero empatía para todos los dirigentes a nivel nacional. Personas de la comarca, de Bocas del Toro, de Darién; tenían que venir hasta Panamá diciendo él que uno de sus logros es la cantidad de sedes que ha abierto a nivel nacional. ¿Para qué tú abres sedes si a la hora de la postulación tienen que venir hasta Panamá a postularse? Obviamente le cortaste las aspiraciones a muchísimas personas que no tenían el dinero para trasladarse”, expresó.

Dijo que ella apoyó a muchas personas de Chiriquí y de la Comarca para que llegaran a Panamá a postularse.

Remarcó que si ahora el Tribunal Electoral decide de que estaban discriminando a las personas que viven en las provincias a que solo tenían que venir a Panamá, “creo que es lo justo porque nosotros tenemos que velar por que todas las personas del partido panameñista tengan la oportunidad de postularse y aspirar dentro del partido. Este es un partido democrático, lamentablemente no están dejando que lo sea, pero nosotros las bases, tenemos que exigir que esto se haga así”.

Este jueves 6 de enero se realizará el sorteo de posiciones en boletas de votación para las elecciones internas de dicho partido.

La Convención Nacional se celebrará el próximo 23 de enero. En ese evento, los cerca de mil 500 convencionales deberán elegir a sus máximas autoridades.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00