Kenia Porcell presenta informe sobre su gestión al frente del Ministerio Público


En el documento de 79 páginas se destacan 116 casos de corrupción que se investigaron y que fueron enviados a los tribunales para las audiencias correspondientes



| diciembre 20, 2019


La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, divulgó este viernes un compendio de las principales investigaciones desarrolladas durante los 5 años que ha estado al frente del Ministerio Público.

En el documento de 79 páginas se destacan 116 casos de corrupción que se investigaron y que fueron enviados a los tribunales para las audiencias correspondientes.

En su informe, Porcell destaca que más del 75% de los casos aún esperan fecha de audiencia lo que significaría que la justicia penal no estaría cumpliendo sus fines "cuando se enfrentan el poder económico político social y mediático."

La procuradora general de la Nación saliente, Kenia Porcell, destacó que a lo largo de estos 5 años en la institución mantuvo una fuerte lucha contra la corrupción y contra el crimen organizado. Resalta que producto de ello, se recuperaron 416 millones de dólares con el esfuerzo, compromiso y valentía de su equipo de trabajo y fiscales.

La procuradora Kenia Porcell presentó su renuncia al cargo, efectiva a partir del 1 de enero próximo, en medio de la filtración de conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela, denominadas como los Varela Leaks.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00