Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Kenia Porcell presenta informe sobre su gestión al frente del Ministerio Público

En el documento de 79 páginas se destacan 116 casos de corrupción que se investigaron y que fueron enviados a los tribunales para las audiencias correspondientes

Kenia Porcell presenta informe sobre su gestión al frente del Ministerio Público

Kenia Porcell presenta informe sobre su gestión al frente del Ministerio Público. Foto: Cortesía

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, divulgó este viernes un compendio de las principales investigaciones desarrolladas durante los 5 años que ha estado al frente del Ministerio Público.

En el documento de 79 páginas se destacan 116 casos de corrupción que se investigaron y que fueron enviados a los tribunales para las audiencias correspondientes.

En su informe, Porcell destaca que más del 75% de los casos aún esperan fecha de audiencia lo que significaría que la justicia penal no estaría cumpliendo sus fines "cuando se enfrentan el poder económico político social y mediático."

La procuradora general de la Nación saliente, Kenia Porcell, destacó que a lo largo de estos 5 años en la institución mantuvo una fuerte lucha contra la corrupción y contra el crimen organizado. Resalta que producto de ello, se recuperaron 416 millones de dólares con el esfuerzo, compromiso y valentía de su equipo de trabajo y fiscales.

La procuradora Kenia Porcell presentó su renuncia al cargo, efectiva a partir del 1 de enero próximo, en medio de la filtración de conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela, denominadas como los Varela Leaks.

Presentación previa del documento adjunto: