La ANEP se pronuncia por irregularidades que atentan contra integridad de la profesión


Presidenta del gremio de enfermeras hace el llamado a las autoridades de la CSS


Noticia Radio Panamá | La ANEP se pronuncia por irregularidades que atentan contra integridad de la profesión

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), se pronunció para hacer un llamado a las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) a que cumplan con las leyes que amparan esta profesión. 

En conferencia de prensa las enfermeras denunciaron una serie irregularidades, Ana Reyes de Serrano, presidenta de este gremio indicò que son situaciones que tienen que ver con el irrespeto a las normas e incumplimiento de condiciones y en otros aspectos a la extralimitación de funciones por parte de algunos directores médicos.

La agrupacion mencionó que la junta directiva giró una instrucciòn que indicaba al director general y a las autoridades administrativas que las enfermeras no podían ser responsables en el tema de custodia de llaves y otros puntos, situación que llevo a interponer procesos disciplinarios injustos contra algunas enfermeras. Señalan que se han reunido con las autoridades de la CSS, pero no han dado buenos resultados. 

Señalan que daran un tiempo de una semana con el fin de que las autoridades brinden alguna respuestas y de no ser asi llamaran a una asamblea general para tomar otras acciones al respecto . 

Se trata de más de 6 mil enfermeras a nivel nacional, ellas no descartan un paro de labores y reiteraron que es en la asamblea sera en donde se decidirà las posibles acciones que estaraina realizando de no obtener una respuesta. 
 

Detalles del informe con Mnauel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00