La AUPSA muere y la enterraremos boca abajo, afirma ministro del MIDA


El titular resaltó que se está llegando a consensos con muchos productores y otros sectores en torno a la aprobación de una ley que respete los intereses de los panameños


Noticia Radio Panamá | La AUPSA muere y la enterraremos boca abajo, afirma ministro del MIDA

| octubre 22, 2020


Celia Douglas

Así lo reafirmó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, ante la discusión de una iniciativa presentada por el Órgano Ejecutivo y que crea la Agencia Panameña de Alimentos (APA) en reemplazo de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

Con la ley propuesta, dijo Valderrama que se elimina la AUPSA y se le devuelven las funciones al Ministerio de Salud y al Ministerio de Desarrollo Agropecuario, quedando la nueva entidad como un ente de coordinación.

Lo que se quiere es contar con una coordinación real entre instituciones para facilitar las exportaciones y regular las importaciones, garantizando la inocuidad de los productos que llegaran a los consumidores.

El titular del Mida resaltó que se está llegando a consensos con muchos productores y otros sectores en torno a la aprobación de una ley que respete los intereses de los panameños.

Representantes de sectores empresariales han pedido mantener la discusión a nivel de una subcomisión y dejar la aprobación en primer debate para el siguiente periodo de sesiones ordinarias que comienza en enero.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00