La aviación y el turismo son los sectores más perjudicados con el nuevo coronavirus en el mundo


El economista Felipe Chapman destaca que es apenas el inicio de las consecuencias de la pandemia


Noticia Radio Panamá | La aviación y el turismo son los sectores más perjudicados con el nuevo coronavirus en el mundo

| marzo 19, 2020


El economista Felipe Chapman dijo en Radio Panamá que sería inminente la llegada de una recesión económica y que no se sabe cuánto durará. A nivel mundial la propagación del coronavirus Covid-19 amenaza con convertirse también en una pandemia de orden económico.

Los mercados han comenzado a derretirse, destaca Chapman. Todas las actividades relacionadas con el turismo, y en especial la aviación ya comenzaron a sentir los efectos de la pandemia y es casi inevitable que gran cantidad de aerolíneas en el mundo se vayan a la quiebra.

La aerolínea panameña Copa debió tomar decisiones en medio de la crisis, sin embargo, no correría la misma suerte de la colombiana Avianca, cuya situación financiera ya venía comprometida.

Los principales operadores de hoteles en el mundo también se han visto afectados y con ello comenzó el cierre de sus empresas, y que genera un efecto dominó en otros sectores.

Ya en el plano local, el economista Felipe Chapman, ponderó la decisión de dejarle a las entidades bancarias un abanico de alternativas para apoyar a sus clientes en medio de la crisis. Resaltó que fue la posición correcta.

Siendo realista, Chapman agregó que no ve flujos de capitales a nivel global de compañías buscando inversiones fuera de sus territorios. En estos momentos, considera que la prioridad debe ser detener la cadena de contagios del Covid-19.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00