Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


La Banca se ha solidarizado con quienes lo necesitan dice presidente ejecutivo de Global Bank

Desde el Ejecutivo indican que si bien es un alivio para afectados por el COVID-19, piden a quienes siguen generando ingresos que cumplan con el pago de sus compromisos

La Banca se ha solidarizado con quienes lo necesitan dice presidente ejecutivo de Global Bank

La Banca se ha solidarizado con quienes lo necesitan dice presidente ejecutivo de Global Bank. Foto: Cortesia

Sobre el acuerdo firmado entre el Órgano Ejecutivo y la Asociación Bancaria de Panamá, el presidente ejecutivo de Global Bank, Jorge Vallarino, indicó que lo alcanzado es un claro indicio de la solidaridad de los bancos para apoyar a quienes lo necesitan y salir de la crisis.

En sus declaraciones a Radio Panamá, el directivo de esta entidad bancaria reafirmó que el acuerdo permite mayor asistencia a los clientes que lo que estaba contemplado en las iniciativas impulsadas por los diputados. Por otro lado, señaló que, por la premura, no se analizó el impacto que podrían generar a los actores involucrados.

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martinez, destacó que la medida buscar ayudar a la población en medio de la pandemia, sin embargo, hizo el llamado para que quienes no han sido afectados cumplan con los pagos de sus compromisos.

El acuerdo extiende las medidas de alivio hasta el 31 de diciembre de 2020, pero durante todo este tiempo, se continuará calculando intereses regulares que los clientes que se acojan a la medida deberán pagar en el tiempo, resaltó el directivo de Global Bank, Jorge Vallarino.

La moratoria aplica para personas afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19 y les permite dejar de pagar compromisos bancarios durante los próximos meses, una medida similar a la ya adoptada por muchas bancos y que tendría vigencia hasta junio de este año.

Detalles del informe con Sergio Rivera