Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


La Chorrera contará con un Centro de Operaciones de Video Vigilancia Municipal

El alcalde Tomás Velásquez resaltó que la iniciativa reforzará la seguridad en el distrito con una inversión que asciende a los 7.5 millones de dólares

La Chorrera contará con un Centro de Operaciones de Video Vigilancia Municipal

La Chorrera contará con un Centro de Operaciones de Video Vigilancia Municipal. Foto: Cortesia

Celia Douglas

120 cámaras de vigilancia en 60 puntos en los corregimientos urbanos y rurales del distrito, serán instaladas como parte del Centro de Operaciones de Vigilancia Municipal en La Chorrera.

El alcalde Tomás Velásquez resaltó que esta iniciativa reforzará la seguridad en el distrito con una inversión que asciende a los 7.5 millones de dólares y cuyos resultados podrían verse entre los meses de abril a junio.

En el acto estuvo presente el Ministro de Seguridad Pública Juan Pino, quien resaltó que se ha mantenido el modelo implementado en la provincia de Colón y que forma de las estrategias en la lucha contra la delincuencia.

​El Centro de Video Vigilancia estará operando en el edificio donde se albergó el Juzgado de Menores en la Provincia de Panamá Oeste.

Se instalarán además cinco arcos de identificación vehicular en carretera, equipando con lectores de placa para facilitar la detección de automóviles implicados en hechos delictivos, lo que permitirá a los estamentos de seguridad, que componen la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) coordinar de mejora forma la seguridad y protección de la población, además de reducir el tiempo de respuesta en casos de emergencia.

Detalles del informe con José Agustín Del Mar