La Ciudad de Panamá celebra sus 499 años


Panamá fue fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias de Ávila.


Noticia Radio Panamá | La Ciudad de Panamá celebra sus 499 años

| agosto 15, 2018


Fundada en agosto de 1519 con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá, la ciudad comenzó como  una aldea de tan sólo cien habitantes y fue la primera ciudad europea permanente en la costa americana del Oceáno Pacífico.

 

Este 15 de agosto, la Ciudad de Panamá celebró sus 499 años de fundación, con un desfile cívico donde participaron delegaciones estudiantiles y musicales de la capital y otros sitios del país.

 

El Consejo Municipal del distrito de Panamá se reunirá en sesión solemne esta tarde en el Conjunto Monumental Histórico de Panamá La Vieja, donde se harán reconocimientos al empresario Nicolás González Revilla y al compositor del Himno de la JMJ Panamá 2019, Abdiel Jiménez. Además, se dará inicio al conteo regresivo para la celebración de los 500 años de la Ciudad.

 

Para las actividades conmemorativas a los 499 años de fundación de la Ciudad de Panamá se han invitado a autoridades del Gobierno Nacional, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y figuras del ámbito comercial y empresarial.

 

Redacción: Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00