La ciudad necesita humanizar los espacios públicos, Alfaro


A su parecer hay que destinar más espacio al público que debe incluir a las personas, como se hace en todas las ciudades del mundo.


Noticia Radio Panamá | La ciudad necesita humanizar los espacios públicos, Alfaro

| agosto 27, 2021


La mala planificación de las calles en Panamá, el déficit de aceras y espacios públicos destinados a las personas, son el resultado de una ciudad hostil y agresiva, que necesita humanizar el espacio público, es el criterio del arquitecto experto en paisajismo, Luis Alfaro.

A juicio de Alfaro, las calles de la ciudad son exclusivas para los carros, no hay espacio ni si quiera para las personas. “Lo que no tiene sentido alguno, comenzando que todos somos personas y necesitamos espacios seguros para caminar por la ciudad, se ha destinado solo para los carros, que tiene una minoría de la población”, aseguró.

A su parecer hay que destinar más espacio al público que debe incluir a las personas, como se hace en todas las ciudades del mundo y no solo a los vehículos.

“Necesitamos humanizar el espacio público, no tenemos espacio para la gente en esta ciudad. Tenemos que compartir la calle; y en toda la avenida vamos a tener de un extremo a otro carros, estacionamientos, carriles de circulación, y no se ha dejado ni una sola franja para los ciudadanos”, opinó.

Además, al problema de espacio y estacionamientos, precisó que se suma el grave problema de la basura, lo que a su interpretación es un tema de los gobiernos locales.

Redacción por Víctor Santos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00