La ciudadanía está vigilante, hoy inicia la mesa técnica para revisar cambios a reformas electorales


Para la Sociedad Civil, estas modificaciones han sido consideradas como un retroceso para nuestra democracia.


Noticia Radio Panamá | La ciudadanía está vigilante, hoy inicia la mesa técnica para revisar cambios a reformas electorales

| septiembre 20, 2021


Hoy, lunes, 20 de septiembre, a eso de las 9:00 a.m. en el Tribunal Electoral (TE), inicia la primera reunión de la mesa técnica entre la Asamblea Nacional y los magistrados del TE con el objetivo de revisar lo aprobado por la Comisión de Gobierno de este órgano del Estado, referente a las modificaciones al Código Electoral.

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, explicó que este proceso de revisión no será desde cero, ya que hay artículos aprobados y cuentan con el aval del resto de los magistrados.

Añadió que se revisarán nuevamente los artículos que puedan ser considerados violatorios a la libertad de expresión, temas referentes a propaganda, los relacionados con la formación de nuevos partidos políticos, financiamiento público y privado, la recolección de firmas para candidatos de libre postulación, entre otros temas.

La mesa de trabajo está integrada por miembros de la Comisión de Gobierno, técnicos de la Asamblea, magistrados del TE y técnicos de dicha institución.

Este sábado, 18 de septiembre, durante el encuentro extraordinario del Directorio Nacional del PRD, el presidente del hemiciclo parlamentario, Crispiano Adames se refirió al tema reformas declarando: “esta será una reunión de buena voluntad y de buen propósito para enviar un mensaje a la ciudadanía, el mensaje a la Asamblea y al Tribunal Electoral de que evidentemente la igualdad, la equidad y la transparencia son pilares fundamentales dentro de un proceso de fortalecimiento democrático”.

El pasado martes, 14 del mes en curso, la ciudadanía se tomó las calles de la ciudad capital, al igual que las avenidas en otras provincias del país para protestar de forma pacífica, exigiendo transparencia y respeto en el proceso de las modificaciones a este Código Electoral.

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00