La CSS da respuesta a controversia por compra de medicamentos


La institución necesita los insumos y medicamentos en la forma y el tiempo correctos, expresó Robles referente al caso de compras de parte de la CSS


Noticia Radio Panamá | La CSS da respuesta a controversia por compra de medicamentos

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Inés Robles, subdirectora nacional de compras de la Caja de Seguro Social (CSS), dio a Radio Panamá, respuesta por parte de la institución referente a la supuesta controversia de compras de medicamentos, y aseguró que la CSS se encuentra en proceso de planificación de compra para abastecimiento de 4 años.

Robles señaló que la licitación con las empresas proveedoras de insumos y medicamentos se llevó a cabo el 31 de octubre del año pasado donde se recibieron las propuestas frente a un proceso que contiene parte legal y técnica para aseguración y verificación de productos de la forma correcta por la comisión evaluadora encargada.

“La institución necesita los insumos y medicamentos en la forma y el tiempo correctos” expresó Robles, referente al caso de compras de parte de la CSS, además de indicar que “uno de los objetivos de esta administración es cumplir con las normas y procedimientos y entregar a las instalaciones de salud los medicamentos en tiempo oportuno”.

Durante la licitación participaron seis empresas proveedoras, con el plazo de quince días para presentar sus propuestas listas y con un precio de referencia para compra de insumos y medicamentos por 4 años de 39 millones 409 mil 288 balboas con setenta y cinco centavos. “Con base a ese precio las empresas presentaron sus ofertas y se le adjudicará al que haya presentado la mejor” indicó Robles.

Frente al desabastecimiento de algunos renglones en instalaciones de salud por parte de la Caja de Seguro Social (CSS), Robles explica que “dado a estas situaciones, la institución se ha comprometido con un exigente proceso de planificación y seguimiento llevado a cabo por el director general, el Dr. Julio García Valarini, porque no podemos permitir el desabastecimiento en renglones ni medicamentos”.

La subdirectora puntualizó como de suma importancia que “lo que esta administración desea es que la nueva administración tenga abastecidos los depósitos de medicamentos”, como parte de la lucha contra la tardanza de entrega de suministros a nivel nacional.

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00