“La CSS solo puede comprar al proveedor que cumpla con la Ley”, Santamaría


El director nacional de Prestaciones en Salud de la CSS, el Dr. Gustavo Santamaría, detalló que el problema se complica cuando la institución se programa ante los registros que recibe


Noticia Radio Panamá | “La CSS solo puede comprar al proveedor que cumpla con la Ley”, Santamaría

| agosto 18, 2021


Ante el problema de desabastecimiento de medicamentos que enfrenta la Caja de Seguro Social (CSS), el director nacional de Prestaciones en Salud de esa institución, Gustavo Santamaría, dijo a Radio Panamá que solo puede comprar al proveedor que cumpla con los requerimientos que la Ley exige.

“Yo no puedo salirme del marco de la Ley”, sostuvo Santamaría, al explicar problemas que enfrentan en medicamentos como la aspirina.

Detalló que el problema se complica cuando la institución se programa ante los registros que recibe, y cuando surten a las farmacias, se capta una avalancha de recetas de clínicas particulares, que provocan el desabastecimiento.

Concluyó que la CSS mantiene 22 mil funcionarios que no se han vacunado que se hacen vulnerables para contagiarse, complicarse o para morirse. “Yo tengo que decirte las cosas como son, entonces si yo tengo que estos funcionarios públicos contagiados, yo tengo que decirte que el resto de la población que está vacunada no está libre de que se pueda contagiar. La vacuna nos protege en un 90 % de contagio”, precisó Santamaría.

Redacción con Víctor Santos 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00