La desmotivación de los deportistas debería ser una preocupación para el gobierno panameño: Camilo Amado


Estos son compromisos que ellos adquirieron y firmaron dentro de su gestión a nuestros deportistas expresó Amado.


Noticia Radio Panamá | La desmotivación de los deportistas debería ser una preocupación para el gobierno panameño: Camilo Amado

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, dijo en Radio Panamá, que la gestión del presidente Juan Carlos Varela y del alcalde José Blandón ha incumplido su promesa de apoyo y sostén para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2022 con sede en Panamá.

“Estos son compromisos que ellos adquirieron y firmaron dentro de su gestión a nuestros deportistas” expresó Amado referente a la posición crítica en la cual se encuentra el estado de la organización e hizo un llamado a que “tarde o temprano den respuesta y den la cara.”

Según el acuerdo firmado en Barranquilla, Colombia durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Estado se comprometió a poner el 75% de los fondos en presupuesto para el evento a través del Gobierno Central y un 25% restante lo asumiría la Alcaldía de Panamá.

Amado señaló que la desmotivación de los deportistas debería ser una preocupación para el gobierno panameño, dado que el 90% del presupuesto de Pandeportes, más de 300 millones de dólares, se ha invertido principalmente en partidos circuitales, lo cual se hubiera podido utilizar para los Juegos ya que estos están calculados en un costo de 200 millones de dólares.

El alcalde José Blandón dijo a Radio Panamá que los fondos están a la espera de ser refrendados en la Contraloría General de la República. El funcionario espera que a más tardar en el mes de febrero se pueda cumplir con el pago de los fondos demandados por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Este medio intentó obtener la versión del director de Pandeportes, Mario Pérez, sin embargo, no respondió las llamadas telefónicas.

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00