La educación y el sistema de justicia dos de los grandes problemas de Panamá


Según la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el país debe transformar estas debilidades en fortalezas, para tener una recuperación más rápida.


Noticia Radio Panamá | La educación y el sistema de justicia dos de los grandes problemas de Panamá

| octubre 25, 2020


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, manifestó su preocupación por la falta de acción para recuperar aquellos sectores que desde antes de la pandemia, perdieron su competitividad.

Según el gremio el país desde el año 2014, ha experimentado una caída libre, en el ranking de competitividad, presentado por el Foro Económico Mundial; en el que pasó de ocupar la posición 40, a la 66 en este 2020.

Aunque el país se mantiene entre las 10 economías más competitivas de Latinoamérica según el Índice de Competitividad Global, por su estabilidad macroeconómica (posición 43), mercado de producto (posición 43) y sistema financiero (posición 46), tiene en el debe la independencia judicial, la tasa de homicidios, los salarios vs. la productividad, la facilidad de encontrar empleados calificados, las prácticas de contratación-despido, flexibilización de la determinación del salario, habilidades digitales de la población, el desarrollo de pensamiento crítico en la enseñanza, el gasto en investigación y desarrollo y la visión a largo plazo del gobierno.

El gremio sostiene que es necesario transformar las debilidades en fortalezas. Trabajar para que el sistema judicial erradique la mora y se actualice; y además modernizar el sistema educativo, tanto en su contenido, como en su capacidad instalada, acciones que según la Cámara de Comercio, ayudarán a sacar el país adelante.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00