La historia de Panamá debe ser recordada por adultos y jóvenes para las siguientes generaciones


En el mes de noviembre no solo se celebra la Separación de Panamá de Colombia.


Noticia Radio Panamá | La historia de Panamá debe ser recordada por adultos y jóvenes para las siguientes generaciones

| noviembre 2, 2020


Aunque se viva en tiempos de pandemia, durante fiestas patrias, es una oportunidad para reflexionar de manera colectiva, todo lo que vivió el país, expresó el historiador y político, Olimpo Sáez en Radio Panamá.

Sáez añadió que en el mes de noviembre no solo se celebra la Separación de Panamá de Colombia, sino el primer grito de independencia de los pueblos del istmo el 10 de noviembre.

El 18 de noviembre existen dos hechos importantes como: el 18 de noviembre de 1840, el General Tómas Herrera, con el apoyo del Cabildo de Panamá, declaran la separación de Colombia y crean el Estado libre de Panamá, que duró 13 meses de independencia, y el 18 de noviembre 1903, el país firma el tratado del Canal de Panamá.

En 1903 el 80% del país era analfabeta, gracias a la creación del Canal de Panamá se trajo prosperidad al istmo, el historiador expresó que la población panameña desconoce detalles importantes, que deberían ser promovidos en la educación y los medios de comunicación para conocer todos los nombres de las personas que llevaron al país a ser lo que es hoy en día.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00