«La justicia no tiene espacio para más desatinos»: CCIYAP


El gremio pide retomar el camino para lograr un marco que permita fortalecer el Estado de Derecho y un sistema de justicia equitativo.


Noticia Radio Panamá | «La justicia no tiene espacio para más desatinos»: CCIYAP

| febrero 28, 2021


Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIYAP) la renuncia del ex procurador Eduardo Ulloa es un punto de inflexión en la vida de la nación.

El gremio cuestiona la forma en que Ulloa dejó el cargo y los argumentos expresados en la carta dirigida al Presidente de la República.

"Hoy nos encontramos, nuevamente, frente al reto de una vacante en la Procuraduría General de la Nación, que ha dejado más preguntas que respuestas claras y verdaderas", puntualizó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en un comunicado que lleva la firma de su presidente, Jean Pierre Leignadier.

El dirigente del gremio empresarial afirma que la población merece respeto y explicaciones reales. En ese sentido, indica que el próximo Procurador debe ser una figura inmutable, vertical e independiente, y con determinación para llevar adelante procesos con resultados y consecuencias para quienes infringen la ley.

La CCIYAP enfatiza que la base fundamental de la vida en democracia es el imperio de la justicia.

"La mayoría ve sus derechos vulnerados frente a un sistema judicial que no es capaz de defender los más básicos derechos constitucionales de los ciudadanos…no muestra resultado alguno ante los numerosos casos de corrupción de alto perfil", indica el comunicado semanal de la Cámara de Comercio.

Sobre los escándalos por supuestos abusos en albergues, el gremio exige consecuencias reales. "La justicia no puede continuar paralizada y muda", afirman.

El gremio de empresarios reclama por la falta de convicción y urgencia del Estado para impulsar reformas al ordenamiento constitucional.

Consideran que el país necesita cuánto antes un marco que permita fortalecer un verdadero Estado de Derecho caracterizado por la separación de poderes, donde haya certeza del castigo y un sistema de justicia equitativo.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00