«La mejor decisión era el cambio del director general de la CSS»: Miguel Mayo


Mayo, agregó que «se había perdido la confianza con la junta directiva, que es el ente mayor de esta entidad».


Noticia Radio Panamá | «La mejor decisión era el cambio del director general de la CSS»: Miguel Mayo

| diciembre 22, 2016


El Ministro de Salud Miguel Mayo, representante del Órgano Ejecutivo en la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) manifestó este jueves 22 de diciembre, los motivos que llevaron a la renuncia del titulsar de la entidad Estivenson Girón.

 

"Analizamos el martes pasado la situación de la CSS de manera objetiva" dijo Mayo, quien agregó que el Presidente Juan Carlos Varela, estuvo anuente ante una posible cambio en la entidad.

 

"Yo creo que la mejor decisión era el cambio del director general" recalcó Mayo, quien agregó que "se había perdido la confianza con la junta directiva, que es el ente mayor de esta entidad".

 

Mayo reiteró que el subdirector general de la CSS, Rubén López, quedará a cargo de la institución a partir del próximo 1 de enero y por los próximos 90 días, hasta tanto se pueda someter al escrutinio quien reemplazará definitivamente a Girón.

 

Por su parte, Irma Delgado Álvarez presidenta de la Junta Directiva de la CSS, evitó referirse a las críticas contra Girón y los demás directivos.

 

"A pesar de las muchas críticas, hay muchos indicios que la CSS en los últimos dos años superó cifras, en la parte financiera, que no se veían en años anteriores" apuntó.

 

[Escuche las entrevistas..]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00