La pandemia ha sido aprovechada en muchos sectores para rediseñar sus procesos de gestión; Latorraca


El exviceministro de Economía, Domingo Latorraca, plantea que si las condiciones sanitarias se mantienen estables, la normalización de sectores económicos será más notable.


Noticia Radio Panamá | La pandemia ha sido aprovechada en muchos sectores para rediseñar sus procesos de gestión; Latorraca

| marzo 25, 2021


Tanto en el sector privado como el público hay quienes han aprovechado estos tiempos para redefinir y reorganizar sus modelos de gestión, aunque con limitaciones en las instancias de Gobierno. 

El consultor y exviceministro de Economía, Domingo Latorraca, indica que hay algunas actividades que a pesar de la pandemia han podido mantenerse. Por ejemplo, aquellas relacionadas con el sector logístico. 

Latorraca cuestionó las protestas en la provincia de Colón donde "hay quienes abusan de su poder" para burlarse de los que han hecho lo posible para seguir funcionando y generando recursos para el país. 

La capacidad para invertir por parte del Estado se verá afectada una vez termine la emergencia nacional, puntualizó Latorraca. 

Es posible que se mantenga el gasto pero ha sido indignante que en pandemia se hayan incrementado los gastos producto de nuevos contratos y aumentos de salarios, destacó el exviceministro Domingo Latorraca. Todo esto se ha hecho con endeudamiento, afirmó. 

La cadena alimenticia afortunadamente ha seguido operando y de la misma manera lo han hecho otros sectores como el logístico, venta de materiales de construcción, servicios profesionales y procesos de digitalización, informó Latorraca en Radio Panamá. 

El exviceministro de Economía, Domingo Latorraca, planteó que si las condiciones sanitarias se mantienen estables, la normalización de sectores económicos será más notable. 

Latorraca dice que Panamá ha tenido la capacidad de recuperarse de manera rápida y que la continuidad de estos procesos requiere de unificar criterios entre todos los sectores.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00