Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


La Pandemia hace que el negocio del transporte colectivo sea menos rentable

Un grupo de transportistas de unas 10 rutas de Panamá Oeste se manifestaron pacíficamenteeste sábadoen la Carretera Panamericana a la altura de Arraiján Cabecera para pedir apoyo de las autoridades.

La Pandemia hace que el negocio del transporte colectivo sea menos rentable

Transportista Panamá Oeste. Foto: Cortesía

Transportistas de diversas prestatarias de Panamá Oeste han denunciado que si bien no se les ha prohibido circular, las restricciones a causa del Covid-19 también les impactan.

El dirigente Guzmán Blanco considera que no se les ha tomado en cuenta y que trasladar hasta un 40% de usuarios en las unidades no es rentable en este momento.

Algunos transportistas han optado por no salir a trabajar por falta de rentabilidad. Indica que en el caso de las pólizas de seguro colectivo, siguen pagando por la capacidad máxima de pasajeros y sólo se les permite transportar hasta un 40%.

Un grupo de transportistas de unas 10 rutas de Panamá Oeste se manifestaron pacíficamente este sábado en la Carretera Panamericana a la altura de Arraiján Cabecera para pedir apoyo de las autoridades.

El dirigente transportista informó que ya han tenido comunicación con funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre el tema y esperan una reunión para los próximos días. 

Con detalles de Sergio Rivera.