La política económica ha quedado en manos del Minsa; Chapman


El economista Felipe Chapman destaca que a casi un año de la pandemia, Panamá ha tenido resultados negativos en su economía en comparación con otros países donde la incidencia de casos COVID ha sido similar.


Noticia Radio Panamá | La política económica ha quedado en manos del Minsa; Chapman

| febrero 8, 2021


Para el economista Felipe Chapman, el presidente, el Consejo de Gabinete y la Asamblea Nacional deben volcarse a respaldar a las autoridades económicas para sacar al pais de la crisis.

En términos sanitarios, Panamá no tiene los mejores resultados y tampoco en materia económica destacó Chapman en declaraciones a Radio Panamá.

Al cierre del año 2020 el país quedó entre las 5 contracciones más grandes del mundo. Panamá registró una contracción aproximada de 18%. En otros países donde la incidencia de casos por COVID-19 ha sido similar, los números han sido más favorables en lo económico.

Chapman resalta que la politica económica del país ha quedado a cargo de las autoridades del Ministerio de Salud sin las consideraciones que esto lleva en lo económico y el poder Ejecutivo se ha volcado a respaldar medidas sanitarias, dejando huérfanas a las autoridades económicas y limitándoles de tomar decisiones.

"Estoy seguro que tienen bastante claro lo que hay que hacer, pero no se lo han permitido. También tenemos una Asamblea Nacional adversa a las autoridades económicas del país", precisó el economista.

Hasta hace unos meses el debate era que quienes querían que la economía no sufriera era porque querían que la gente muriera por el Covid-19 y que quienes querían cerrar el país es porque querían que la población muriera de hambre, resaltó Felipe Chapman. "En el Covid nos fue mal y en la economía nos fue peor", agregó.

Tenemos personas que se han quedado sin ingresos, que tienen que ir a las calles a buscar el sustento y exponiéndose al Covid. Es un círculo vicioso que explica los resultados negativos que hemos tenido, informó Chapman en el noticiero Panamá Hoy Matutino.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00