La popularidad de Martinelli se mantiene en el 70,3 por ciento


El sondeo muestra que el 70,3 por ciento de los panameños considera la gestión de Martinelli como buena o muy buena, frente al 71,3 por ciento que pensaba así en mayo.


Noticia Radio Panamá | La popularidad de Martinelli se mantiene en el 70,3 por ciento

| junio 9, 2010


(EFE).- La popularidad del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que dentro de tres semanas cumple el primer año de gestión, bajó 1 punto en los primeros días de junio y se mantiene en el 70,3 por ciento, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo muestra que el 70,3 por ciento de los panameños considera la gestión de Martinelli como buena o muy buena, frente al 71,3 por ciento que pensaba así en mayo.

La encuesta, elaborada por la empresa Dichter & Neira del 4 al 6 de junio y encargada por TVN-Canal 2, indica que de quienes respaldan la labor de Martinelli, el 10,8 por ciento opina que su trabajo es excelente y el 59,5 por ciento lo considera bueno.

En cambio, un 21,5 por ciento piensa que el desempeño del gobernante es malo, el 3,7 por ciento que es muy malo y el 4,5 por ciento no supo o no quiso responder, según la encuesta, que hoy publica el diario La Estrella de Panamá.

Cumplido un año de las elecciones que Martinelli ganó con cerca del 60 por ciento de los votos, la aprobación de la labor del Gobierno en general registró una leve baja en junio, al pasar de un apoyo del 67,8 por ciento en mayo al 66,1 por ciento en junio.

Por otra parte, un 90% de los encuestados consideró que el domingo debe mantenerse por ley como día de descanso, pagándose una bonificación al empleado que trabaja ese día, y el 10% avaló dar flexibilidad a las empresas para disponer de un día distinto como descanso para sus trabajadores, como proponía el Gobierno.

El presidente Martinelli, que el 1 de julio cumple un año de gestión, decidió ayer no quitar el domingo como día de descanso obligatorio, después de que el pasado fin de semana la Iglesia católica rechazase la intención del Gobierno de hacer una reforma laboral en este sentido para favorecer a los empresarios.

La encuesta fue realizada entre 1.200 personas mayores de edad en todo el país, excepto la provincia selvática del Darién y las comarcas indígenas, y tiene un margen de error de 2,9 por ciento.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00