La “Princesa” Kayra Harding es reelecta como primera vicepresidenta de la Asamblea


Con esta elección la Junta directiva de la AN queda igual a la que dirigió el hemiciclo el periodo pasado: Crispiano Adames, presidente; Kayra Harding, primera vicepresidenta y Miguel Ángel Fanovich como segundo vicepresidente.


Noticia Radio Panamá | La “Princesa” Kayra Harding es reelecta como primera vicepresidenta de la Asamblea

| julio 1, 2022


 

La diputada del oficialista del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Kayra Harding, fue reelecta como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional para el periodo ordinario de sesiones 2022-2023.

 

Harding se enfrentó, sin mucha pelea, contra el diputado Gabriel Silva, propuesto por la bancada independiente y al diputado Hugo Méndez del partido panameñista. La “Princesa”, obtuvo 54 votos, mientras que Silva logro 5 votos; por su parte Méndez recibió el apoyo de 11 diputados.

En la escogencia de Harding, varios de sus colegas que le dieron su voto la trataron con el títiulo de la realeza de Ghana; mientras que algunos le llamaron princesa, otros más osados la nombraron "su majestad".

Durante la votación Alaín Cedeño, de los llamados diputados disidentes de Cambio Democrático (CD), se abstuvo de votar.

 

El diputado Méndez fue propuesto por Ana Gisselle Rosas, miembro de CD, quien aseguró que hizo esta postulación como un mensaje al país de que no hay espacio “para pensar en la política, sino para pensar en la gente que atraviesa tiempos difíciles en estos momentos".

 

El independiente Juan Diego Vásquez, quien votó por Gabriel Silva, aseguró que su voto no era por amiguismos y mucho menos iba dirigido a quienes han mal gobernado.

 

Esta mañana también fue reelecto el diputado Miguel Ángel Fanovich como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, para el Cuarto Periodo de Sesiones Ordinarias 2022-2023. Con esta elección la Junta directiva de la AN queda igual a la que dirigió el hemiciclo el periodo pasado: Crispiano Adames, presidente; Kayra Harding, primera vicepresidenta y Miguel Ángel Fanovich como segundo vicepresidente.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00