La próxima semana presentarán ante el Consejo Consultivo la posible eliminación del uso obligatorio de la mascarilla


El ministro de Salud, recalcó que los casos de Covid-19 están bajando, pero que debemos tener presente que la variante BA.5 puede ingresar al país en las próximas semanas.


Noticia Radio Panamá | La próxima semana presentarán ante el Consejo Consultivo la posible eliminación del uso obligatorio de la mascarilla

| julio 1, 2022


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se refirió este viernes a la posible eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, indicando que el equipo de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) recomendará esta opción, la cual será presentada la próxima semana ante el Consejo Consultivo de la Covid-19, para luego ser sustentada al presidente Laurentino Cortizo, quien tomará la decisión.

"Una vez se levante la medida de obligatoriedad de la mascarilla, tengamos claro que esto no nos hace totalmente inmune. Si no nos cuidamos podríamos enfrentar otra ola”, expresó Sucre al ser consultado sobre la variante BA.5 de Ómicron.

Recalcó que los casos de Covid-19 están bajando, pero que debemos tener presente que la variante BA.5 puede ingresar al país en las próximas semanas.

Sucre señaló que esta variante es menos agresiva que las variantes anteriores, pero sí más contagiosa, lo que pudiera provocar otra ola.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00