La próxima semana vence período para postulaciones


Los candidatos tienen hasta el 5 de febrero para formalizar su postulación ante el Tribunal Electoral.


Noticia Radio Panamá | La próxima semana vence período para postulaciones

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Este martes 5 de febrero vence el plazo para que los candidatos de los partidos políticos formalicen su postulación ante el Tribunal Electoral.

 

Según,  el Decreto 12 del 23 de marzo de 2018 con el cual se adoptó el calendario electoral y que reglamenta las Elecciones Generales del 5 de mayo próximo, los partidos políticos tienen que formalizar, de acuerdo a sus estatutos y bajo supervisión del Tribunal Electoral, las postulaciones del resto de los candidatos a cargos de elección popular, que no hubiesen sido postulados previamente o que, habiéndolo, se hubiesen producido vacantes por renuncia, inhabilitación o fallecimiento.

 

Este mismo período aplica para formalizar la postulacion de candidaturas mediante alianzas.

 

Los candidatos presidenciales, quienes ya formalizaron sus alianzas electorales para las elecciones generales de mayo, acudirán en los próximos días al Tribunal Electoral para formalizar su postulación junto a sus respectivos compañeros de fórmula.

 

Este fin de semana, se conocerán a los aspirantes a la Vicepresidencia de la República de Laurentino Cortizo y Rómulo Roux. Posteriormente se confirmarán los compañeros de fórmula del candidato José Blandón y Saúl Méndez.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00