La renuncia es irrevocable; Procurador Eduardo Ulloa


En una carta dirigida al Presidente Laurentino Cortizo indicó que se mantendrá en el cargo hasta este 28 de febrero.


Noticia Radio Panamá | La renuncia es irrevocable; Procurador Eduardo Ulloa

| febrero 24, 2021


En un video que circuló esta tarde, el todavía Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, indicó que su renuncia irrevocable al cargo será efectiva a partir del próximo lunes 1 de marzo.

"En el día de hoy, con la satisfacción de haber cumplido con el trabajo encomendado por la Constitución y la ley, guiado por el profundo amor que profeso a mi familia y a mi país, presentó a usted la renuncia irrevocable a mi cargo como Procurador general de la Nación a partir del día 1 de marzo del 2021, esperando que la misma contribuya a la reflexión de todos los panameños con miras a trabajar en procura de un mejor país y de alcanzar los objetivos que como nación todos buscamos.", sustentó Ulloa.

El funcionario dijo que se hace a un lado, pero no para eludir una obligación sino con la esperanza de que ésta decisión tenga en la nación panameña el efecto necesario para trabajar en pro de un mejor país.

En su misiva, Eduardo Ulloa, quién tomó posesión de su cargo en enero de 2020, dice que le tocó lidiar con una sociedad en permanente confrontación, en donde la crítica interesada y el juzgamiento mediático deja atrás el análisis sereno y objetivo del trabajo que se realiza, lo que hace del servicio público una labor ingrata e incomprendida.

Agregó que trabajó con un sistema incapaz de dar solución a situaciones tan críticas como el bienestar de nuestra niñez, conllevando una responsabilidad institucional por los últimos hechos que en los últimos días han conmocionado a la Nación panameña.

Eduardo Ulloa es el segundo Procurador en dejar el cargo en lo que va de la administración del Presidente Cortizo. La anterior, Kenia Porcell, venía del pasado Gobierno para un período que debía culminar en diciembre de 2024.

El último ProcuradorGeneral de la Nación en completar su período fue José Antonio Sossa, entre los años 1995 y 2004. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00