La reunión del presidente Cortizo y los partidos políticos


Aumento de bono solidario, mayor compromiso y conocer gastos públicos fueron algunos de los pedidos.


Noticia Radio Panamá | La reunión del presidente Cortizo y los partidos políticos

| junio 12, 2020


Leonardo Grinspan.

Este jueves a través de la plataforma ZOOM, se llevó a cabo la reunión virtual entre el Presidente Laurentino Cortizo y los representantes de los partidos políticos del país.

Según el comunicado enviado por la Presidencia de la República en el encuentro se tocaron temas económicos, sociales y la problemática que ha generado la presencia de la pandemia en el país.

Rómulo Roux presidente de Cambio Democrático señaló en Radio Panamá, que uno de las solicitudes fue mayor compromiso y menos reuniones protocolares. Además agregó que pidió que se aumente el Bono Solidario a 350 dólares por familia, ya que no se puede pedir que se queden en la casa, si no tienen recursos para comer.

Por su parte el presidente del Partido Popular Juan Carlos Arango, destacó que exigió ver  borradores de los planes económicos y educativos para el país, ya que nota un vacío en esos temas.

El Partido Panameñista también se pronunció a través de un comunicado firmado por su presidente José Isabel Blandón. En el mismo señalan que parte de las proposiciones del colectivo, fueron destinadas al tema económico, la Caja de Seguro Social, y la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional. También se solicitó un aumento del Bono Solidario.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00