La vacuna es una herramienta más para la estrategia de protección; Israel Cedeño


El director metropolitano de Salud invita a la población a continuar con las medidas de bioseguridad una vez aumenten las reaperturas económicas.


Noticia Radio Panamá | La vacuna es una herramienta más para la estrategia de protección; Israel Cedeño

| febrero 3, 2021


El Ministerio de Salud de Panamá inició el proceso de vacunación a la primera fase de la población. A partir de la tercera semana de febrero se estipula que llegue el próximo embarque de vacuna, sin embargo, esto no es motivo de bajar la guardia con las medidas ante las reaperturas de Restaurantes, playas y otros sectores económicos.

El doctor Israel Cedeño, epidemiólogo del Minsa y jefe de la Región Metropolitana de Salud, indicó que una vez vacunado el 70% de la población panameña, se podrá optar por pensar en otras medidas flexibles. Se han evaluado todas las medidas que existen para el proceso de vacunación, sin embargo, el médico recalcó la importancia de seguir con el cumplimiento de las medidas de protección. 

Cedeño añadió que la vacuna es una herramienta más para la estrategia de protección contra la COVID-19, y se han realizado estudios a nivel mundial de personas vacunadas que no tendrán el virus de forma grave, pero si aumentan los estudios científicos de que, aunque se encuentre vacunada, podrá contagiar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00